Control de acceso integrado

Vivimos en un mundo interconectado. Las soluciones deben ser compatibles y funcionar a la perfección. La integración se ha vuelto tan normal en nuestra vida cotidiana que apenas la notamos. Durante la última década, el » Internet de las cosas » (IO) ha revolucionado nuestra vida cotidiana: Google y muchos otros han invertido millones en hacer nuestras vidas más fáciles.

La integración está en todas partes: Los padres pueden ser notificados cuando los niños llegan de la escuela. La gente recibe notificaciones en sus móviles y ve imágenes en vivo de las cámaras de circuito cerrado de televisión instaladas en sus casas. Se están instalando cerraduras electrónicas e incluso lectores biométricos en los hogares para poder controlar el acceso.

El mundo de las empresas no es diferente. Cuando se trata de control de acceso, las organizaciones esperan y exigen integración. Los sistemas de control de acceso están en el corazón de la seguridad de los edificios. Los sistemas tradicionales sólo gestionan el acceso individual de los usuarios a las puertas. El control de acceso integrado conecta otras aplicaciones de seguridad para que puedan gestionarse desde una única interfaz de usuario. Hoy en día, la mayoría de las soluciones de control de acceso integran docenas de aplicaciones como CCTV, alarmas contra intrusos e incendios, cámaras ANPR, gestión de visitantes y más.

La siguiente capa de seguridad es instalar una solución de Gestión de Información de Seguridad Física (PSIM). Muchas grandes organizaciones operan desde un centro de comando donde un PSIM puede monitorear y controlar su red de forma integral, cambiando los niveles de amenaza y las respuestas en tiempo real tan pronto como la información está disponible. Por ejemplo, los terminales TBS pueden configurarse para utilizar autenticación de factor único cuando el nivel de amenaza es bajo. Si el nivel de amenaza aumenta debido a un intruso o amenaza terrorista, los dispositivos TBS pueden ser cambiados automáticamente para requerir autenticación de dos o incluso tres factores (biométrico y tarjeta y PIN). Esto añade una capa extra de seguridad a medida que se necesita.

Control de acceso con integración biométrica

El control de acceso se basa esencialmente en dos componentes:

  1. Identificación de la persona que realiza una solicitud de acceso
  2. Confirmar que la persona tiene derechos de acceso a la puerta/ubicación en ese momento específico

El proceso de identificar con precisión a un individuo es esencial. Los sistemas tradicionales de control de acceso hacen esto usando un PIN único para individuos o con un lector de tarjetas/fob. Si bien estas tecnologías ofrecen ventajas en comparación con el uso de cerraduras y llaves, no proporcionan un nivel de seguridad significativo. El PIN y los llaveros o tarjetas pueden perderse, robarse o compartirse fácilmente. Esto puede comprometer la integridad de un sistema de control de acceso.

El control de acceso biométrico elimina el riesgo de identificación fraudulenta o accidental. Hay muchas maneras de identificar biométricamente a los individuos a través de sus características físicas únicas. Tenemos muchas partes distintivas del cuerpo: dedos, iris, patrones de venas, cara o manos, por nombrar sólo algunas. Los dispositivos biométricos capturan una imagen de estas áreas. La imagen se pasa a un sofisticado algoritmo que la convierte en una plantilla biométrica. Esta plantilla se almacena y se utiliza para la comparación cuando un usuario inscrito se presenta posteriormente al lector.

Cuando se confirma la identidad de la persona, se envía un token al sistema de control de acceso para decidir si esa persona tiene suficientes privilegios de acceso. Si es así, la puerta se abrirá. Si no, la puerta permanecerá cerrada. En un mundo que exige la sustitución de los métodos tradicionales de autenticación y el impulso a la digitalización, la biometría seguirá siendo un elemento clave de validación del control de acceso.

Ventajas del control de acceso integrado

El control de acceso integrado ofrece muchas ventajas. Aumentan la seguridad y la eficiencia, reducen los costos y mitigan significativamente los riesgos:

  • Gestión sencilla de tokens de usuarios, privilegios de acceso y plantillas biométricas
  • Eventos, alertas y alarmas pueden ser gestionadas desde una sola aplicación.
  • El acceso puede ser controlado no sólo para el personal, sino también para los contratistas y visitantes.
  • Las plataformas de CCTV pueden ser integradas para proporcionar un registro visual de ciertos eventos.
  • La detección de ANPR y del perímetro le permite monitorizar los exteriores de un sitio.

Aquí están algunas de nuestras soluciones actuales que ya han sido desplegadas en miles de instalaciones:

Solución recomendadaBeneficios clave
TBS 3D TerminalEl lector de huellas dactilares sin contacto más fiable disponible, capaz de gestionar grandes bases de datos
TBS 2D+ HDUn lector de huellas dactilares multiespectral capaz de realizar una identificación fiable en los entornos más extremos.
TBS 2D TerminalUn lector de huellas dactilares óptico y económico con una interfaz de usuario intuitiva con pantalla táctil.
TBS 2D PortableIdentificación y registro móvil que permite la identificación en cualquier lugar sin necesidad de infraestructura
TBS 2D EyeEl sistema de reconocimiento de iris es sin contacto, higiénico y extremadamente fiable para su uso en interiores.
TBS 3D TailgateElimine el tailgating con este sensor asequible, totalmente integrado en el ecosistema de TBS.

Think Biometrics – Think TBS!

Entradas recomendadas